Adopción masiva de criptomonedas: las claves del fenómeno

Binance, la compañía global de blockchain que posee el mayor trueque de activos digitales del mundo, con mucho más de 15 millones de usuarios y un volumen de transacciones del día a día de sobra de $ 3,000,000,000, está examinando las claves para la creciente adopción de criptoactivos.

"Bitcoin está rompiendo máximos históricos de forma regular y tan rápida que en el momento en que lancemos novedosas comunicaciones, es probable que seamos obsoletos de inmediato. Para superar este inconveniente, debemos elegir hitos importantes que serán importantes durante períodos de tiempo más largos. ", afirma Changpeng Zhao (CZ), director ejecutivo de Binance.

«Hace 12 meses, en febrero de 2020, un Bitcoin le habría costado 9,844 USD (promedio diario). En este transcurso de tiempo se ha aumentado un 408% y su valor se ha duplicado en las últimas 7 semanas desde Navidad ”, añade.

Aumenta el interés de los bitcoins

“Después de un período de consolidación desde su máximo histórico en enero, hemos visto un fuerte interés minorista en Bitcoin una vez que Tesla de Elon Musk anunciara una inversión de $ 1.5 mil millones en la criptomoneda. Ya que BTC ha entrado en un nuevo ciclo alcista, de nuevo está en el hallazgo de precios y probablemente intente encontrar nuevos niveles de soporte y resistencia.

«No doy consejos de inversión, puesto que absolutamente nadie sabe a dónde va a ir el mercado en un corto plazo, pero siempre y en todo momento Soy ilusionado en un largo plazo sobre el valor de Bitcoin como reserva de valor con relación a las monedas fiduciarias y su potencial para mudar el mundo para mejor. Hasta entonces, si recibe sms de su madre preguntando sobre Bitcoin, va a saber que algo bueno está sucediendo ", concluye.

Desde sus comienzos en 2009, Bitcoin se convirtió en la estrella del segmento de las criptomonedas, pasando de ser un activo de nicho a jugar en las considerables ligas del mercado financiero.

Según el último informe de GlassNode, se registraron casi 21 millones de billeteras Bitcoin activas a lo largo de 2020 y principios de 2021, un número que no se había registrado desde el último rally alcista en diciembre de 2017, lo que pone a Bitcoin y su papel en la economía en el centro de la charla en círculos especializados.

Más allá de que se estaba generando una expectativa en torno al desarrollo de Bitcoin y cuál podría ser el futuro para este criptoactivo desde finales de 2020, las primeras semanas de 2021 vieron sorpresas aún mayores en el mercado: la última adquisición de 1.500 millones de dólares americanos BTC Tesla. y su principal creador Elon Musk, lanza luz sobre un mayor interés institucional por el activo digital, que ha incidido de manera directa en un nuevo ATH (All Time High) y estimula la búsqueda de nuevos niveles de soporte a su valor.

¿Qué está impulsando el incremento de Bitcoin según CZ?

Según CZ, un factor importante para comprender el alza en el precio de Bitcoin como commodity y moneda ha sido la llamada expansión cuantitativa, entendida como una herramienta de política monetaria que permite incrementar la disponibilidad de dinero de un Banco Central. invertir en bonos o acciones, práctica que se popularizó a lo largo de la crisis de salud del Covid-19, y que tiene el efecto de incrementar la oferta de dinero circulante, lo que resulta en una disminución del valor de la moneda clásico o FIAT.

Por otro lado, un elemento que jugó un papel clave en este fenómeno fue la divulgación institucional de las criptomonedas, que derivó en el incremento de capital de mercado y la viable escalada futura del precio de Bitcoin.

Hoy el capital de mercado de los criptoactivos ha alcanzado los 1.678.016 millones de dólares americanos, ocasionando lo que no hace bastante fue un ejercicio futurista, el día de hoy es una situación que está cambiando las reglas del juego en el mercado financiero, provocando un círculo virtuoso de seguridad por parte de instituciones y retail inversores que eligen cada vez más por invertir en estos activos.

Tokenización, otro de los factores clave

Otro aspecto a estimar es que la tokenización de activos físicos es cada vez más común en el mundo de las criptomonedas y tras también se encuentra entre los elementos clave del fenómeno.

En criptografía, esta representación digital se conoce como NFT, (por el acrónimo en inglés de "token no fungible») Considerado un activo único, tanto digital como físico, cuyas limitadas e irrepetibles características de emisión se traducen en un incremento de su valor.

La fungibilidad es una característica fundamental de cualquier bien que pretenda accionar como medio de intercambio, y da como resultado que las unidades individuales de un bien sean remplazables e indistinguibles entre sí, de la misma el dinero tradicional.

Es muy probable que este año prosigan surgiendo nuevas claves para este mercado en desarrollo. La industria mira de manera continua qué componentes y elementos contribuyen a este cambio de un nicho al mercado masivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad