Akon ve el futuro de África en las criptomonedas

Entre los temas recurrentes cuando se trata de criptomonedas es el papel que tienen la posibilidad de desempeñar en el planeta en desarrollo. Bueno, para bastantes influencers criptográficos, es en los países de América Latina y África donde los criptoactivos encontrarán una más grande aceptación, ya que estas naciones no tienen monedas sólidas en las que confiar. Por esta razón, el cantante Akon ve el futuro de África en las criptomonedas, como se comentó en Semana de Binance Blockchain.

Criptomonedas en África

Cuando nacieron las criptomonedas hace once años, lo hicieron con la meta de desafiar el dominio del dinero fiduciario a nivel mundial. Con Bitcoin presentándose como una opción alternativa a la moneda clásico, y Blockchain como un medio más transparente de los bancos centrales para su emisión. No obstante, lo cierto es que en los países desarrollados, la mayor parte de la población confía lo bastante en sus monedas locales como para no interesarse en elecciones como Bitcoin.

Este no es la situacion del mundo en desarrollo. Y, como comentó el cantante Akon, principal creador de Akoin, durante su alegato en la Binance Blockchain Week, África nunca ha conocido el nivel de estabilidad que tienen los países del primer planeta. Esto crea enormes desafíos, pero también enormes chances para la tecnología Blockchain en el conjunto de naciones.

Akon ve el futuro de África en las criptomonedas y la tecnología Blockchain, como se discutió durante la Binance Blockchain Week
Akon ve el futuro de África en las criptomonedas y la tecnología Blockchain, como se discutió durante la Binance Blockchain Week

Así, para Akon, África es con la capacidad de ofrecer un salto tecnológico esencial merced al Blockchain. Utilizando las ventajas que brindan las criptomonedas en términos de solidez y versatilidad. Una situación apoyada por el CEO de Akoin, Jon Karas, y los dos comentaron que, exactamente la misma África, se ha saltado la utilización de equipos estacionarios para crear un ecosistema de Internet apoyado en gadgets móviles inteligentes. África tiene el potencial de eludir el sistema bancario tradicional merced a Blockchain.

Akon sigue presionando a Akoin

Por su parte, hablando de su proyecto personal Blockchain, Akoin. Akon mencionó que sigue, disfrutando de un gran apoyo institucional de varios gobiernos africanos. Asimismo ven a Blockchain como una ocasión a fin de que los hombres de negocios y trabajadores africanos creen empresas y apps en beneficio de sus economías.

De ahí que, Akon resaltó el apoyo que Akoin está recibiendo en países como Senegal. Donde se dan pasos importantes que brindan a la sociedad las herramientas para progresar la gobernabilidad y los servicios financieros. Algo fundamental en países con tipos bancarios bajos y que, por tanto, movilizan sus economías fundamentalmente con efectivo.

De esta manera, Akon ve un futuro en el que Akoin puede atender más apps en todo el continente africano. Pasar de construir un sistema financiero más sólido a sistemas de votación transparentes, aplicaciones de salud y todos los elementos que necesitan los países africanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad