Dogecoin, ¿una broma o el futuro del cripto mundo?

Es bien difícil imaginar un gerente más improbable de todo el mundo de las criptomonedas que Dogecoin. Una criptomoneda temática basada en un perro japonés, nacida como broma por sus autores, y que el día de hoy pertence a las personajes principales del mercado de las criptomonedas. No obstante, a pesar del aumento de precio, varios piensan que la moneda virtual no tiene valor real, con lo que ocasionalmente colapsará. En consecuencia, el día de hoy nos encontramos discutiendo si Dogecoin es una broma o el futuro de todo el mundo de las criptomonedas.

Las contradicciones de todo el mundo criptográfico

Uno de los mejores ejemplos de las muchas contradicciones que hay en el planeta de las criptomonedas es el auge de Dogecoin. Y la moneda virtual no ha elevado su precio por sí sola. En caso contrario, lo logró como una parte de un extenso movimiento ascendente en el mercado de las criptomonedas, lo que permitió el crecimiento de otras criptomonedas como Bitcoin, Ethereum y Binance Coin.

No obstante, al tiempo que BTC, ETH y BNB son reconocidos internacionalmente como criptomonedas de primer nivel. Con evidente herramienta y fuertes comunidades apoyando su desarrollo. Dogecoin es todo lo opuesto, una moneda lúdica basada en el perro japonés Shiba Inu y desarrollada por sus desarolladores como ejercicio intelectual.

Por ende, cuando la red social criptográfica ha alcanzado su mayor visibilidad hasta el momento, con decenas de inversores institucionales y grandes compañías tradicionales ingresando o considerando ingresar al planeta criptográfico. La atención se enfoca no solo en las principales criptomonedas, sino asimismo en una moneda virtual que varios preferirían si no existiera.

Dogecoin es mucho más de lo que parece

No obstante, no es casualidad que Dogecoin sea la duodécima criptomoneda más grande de todo el mundo. MonedaMarketCap, con una capitalización de mercado de $ 7 billones y un incremento en su precio de sobra del 1,000% en lo que va de 2021. Bueno, si bien no posee el prestigio de Bitcoin, Doge se encuentra dentro de los criptoactivos que trabaja.

Dogecoin nació como una broma, pero hoy podría ser el futuro del mundo de las criptomonedas.  Fuente: CoinMarketCap
Dogecoin nació como una broma, pero hoy podría ser el futuro del mundo de las criptomonedas. Fuente: CoinMarketCap

Y el valor de las criptomonedas, y todo el dinero en general, procede de las opiniones sociales de la gente que las utilizan. Así sea que se trate de una hoja de papel impresa con la que compramos recursos y servicios, o bits en una Blockchain, el dinero fiduciario y las criptomonedas solo tienen valor porque la gente piensa que lo es.

Por esto, en el momento en que una criptomoneda como Dogecoin, dejada por sus desarolladores a su red social, sin ningún tipo de institución financiera tras , y respaldada únicamente por sus individuos, sube de precio, podemos consultar aquí un caso de muestra de la descentralización a la que los integrantes y integrantes aspirados de todo el mundo de las criptomonedas siguen aspirando.

Esto no significa, ni muchísimo menos, que Dogecoin deba ser el modelo de criptomoneda que se consolida a partir de ahora. No obstante, en el momento en que una comunidad cree firmemente en el futuro de un activo criptográfico, con independencia de sus orígenes. Sin duda, es un fenómeno que vale la pena investigar, y no ignorar a priori.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad