Encuesta sugiere que una cuarta parte de los inversores de EE.UU. poseen criptomonedas

Invertir en criptomonedas puede parecer muy arriesgado para bastante gente. No obstante, los inversores por norma general tienen la posibilidad de estar poco a poco más dispuestos a examinar esta opción. Un nuevo estudio encontró que la mayoría de los inversores estadounidenses piensan que la criptomoneda es una inversión segura. Además de esto, el 25% ahora tiene criptomonedas y otro 27% dice que desea invertir este año. Aquí están los datos sobre esto.

Los inversores estadounidenses pueden invertir en criptomonedas sin pensar que es demasiado arriesgado

Piplsay, una plataforma global de investigación de usuarios, encuestó a 30.000 personas mayores de 18 años en el mes de febrero para solicitarles su opinión sobre la inversión en criptomonedas. Los desenlaces coinciden aproximadamente con otras investigaciones recientes.

Según los desenlaces, dos quintas unas partes de los inversores estadounidenses piensan que invertir en el mercado de las criptomonedas no es mucho más riesgoso que invertir dinero en acciones.

Específicamente, Piplsay descubrió que el 41% de los encuestados cree que el mercado de valores y las criptomonedas son inversiones del mismo modo riesgosas. De aquellos que creen que la criptomoneda no es una inversión segura, al 27% le preocupaba la piratería o el fraude. Entonces 22% por la falta de regulaciones y 20% por la volatilidad de las criptomonedas.

Una pregunta separada encontró que el 30% de los encuestados mencionó que no comprendía las criptomonedas, al tiempo que el 13% mencionó que jamás había oído hablar de las criptomonedas.

Más estudios y encuestas sobre criptomonedas

En el mes de octubre, Grayscale descubrió que el 55% de los inversores estadounidenses estaban apasionados ​​en comprar criptomonedas. Al paso que Bitwise descubrió que el 24% de los asesores financieros ahora tenían Bitcoin o alguna otra criptomoneda.

El meteórico ascenso de Bitcoin lo ha posicionado entre los activos con mejor desempeño del último año y década. Este sólido desempeño ha atraído a actores institucionales de MassMutual a BlackRock y de MicroStrategy a Tesla, aunque ciertos sostienen que el interés minorista no ha seguido el ritmo.

Además de esto, otro dato que indica el nivel de interés en BTC es el de las búsquedas de Google plus sobre "Bitcoin". No obstante, esta investigación aún no ha alcanzado los niveles observados en 2017, la carrera alcista anterior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad