Guía para principiantes: ¿Por dónde empiezo? | Guía de Bolsa para principiantes

Nota: Esta "Guía para principiantes" está destinada a quienes deseen aprender a invertir en el mercado de valores desde el princípio. Si te resulta bastante simple puedes leer los productos de la Bolsa. No dude en llevar a cabo cualquier pregunta que desee sobre el mercado de valores, la inversión y la gestión del dinero generalmente en el Foro de discusión de Inversiones y trataré de resolverlas.

Aprender a invertir habría de ser algo Básico para cualquiera, pero muy realmente pocas personas dedican tiempo a esta labor. El futuro económico de una persona está determinado por:

  1. El dinero que para ganar
  2. El porcentaje que Socorrer del dinero que gana
  3. Como invertir ese dinero te ahorras

Los 3 puntos son escenciales. Pero la mayor parte de la multitud se enfoca únicamente en el dinero que gana, algunos van al segundo paso (ahorros) y solo unos pocos toman el tercer paso seriamente (invertir). Las 3 "patas" son muy importantes para el futuro económico, pero si una de fuera nombrada como la menos importante en el momento de amontonar activos, pienso que sería la primera; el dinero que gana.

Si gana bastante dinero pero lo gasta todo, no puede crear riqueza. No obstante, es posible ganar poco, ahorrar mucho, invertir bien y conseguir un resultado increíble. los clima Asimismo es muy importante, amontonar una buena riqueza con bajos capital en breve es increíblemente bien difícil. Pero con el tiempo, el tiempo y la disciplina lo consiguen nadie puede para aumentar de manera significativa tuyo nivel de toda la vida.

Las inversiones más importantes son:

  • bolso: Pienso que es la opción mejor por muchas causas.
  • Verano: Históricamente fué la segunda opción más rentable tras el mercado de valores. Por norma general, fue una aceptable inversión, si bien no tan buena como la mayoría de la gente piensa. La inversión en el ámbito inmobiliario, en la práctica, tiene muchos problemas que comunmente no se tienen presente en el momento en que se charla de ella en teoría, como se puede ver en el enlace previo. El mercado inmobiliario espera una reforma que cambiaría radicalmente la opinión de las características; liberalización de la tierra. Si la tierra se liberaliza de forma real, el valor de los bienes raíces caerá significativamente.
  • Renta fija: Se considera la más segura, pero su rentabilidad real (la que tiene presente la inflación) es bajísima. Se puede emplear temporalmente, pero no es buena inversión a largo plazo debido a su baja rentabilidad. Por supuesto, es conveniente dedicar tiempo a la renta fija a comprar acciones sobrevaloradas. Pero es imposible "vivir de rentas" invirtiendo en renta fija, en tanto que en el momento en que los intereses dejan de reinvertirse, el valor real del capital comienza a bajar y prácticamente desaparece en el largo plazo.
  • Objetos de arte: Es muy complicado para personas que no tienen mucha vivencia. La mayoría de los objetos de arte no pueden considerarse una inversión, en tanto que solo los elementos de la más alta definición meritan esta consideración. Falsificaciones, tendencias, etc. hacen que este género de inversión sea realmente difícil. Tampoco dan capital y una misma obra puede tener costes muy dispares al tiempo en dependencia del lugar de compra, quién es el cliente y el vendedor, etcétera.

La primera cosa que hay que llevar a cabo es planificar la administración de activos y elegir qué porcentaje del total se invertirá en bolsa. Puede oscilar entre el 10% y el 100%, dependiendo de cada inversor.

Para invertir en bolsa hay 2 opciones:

Pienso que la inversión directa es más atractiva, pero para algunos inversores va a ser conveniente invertir mediante fondos mutuos. Pero antes que decida invertir a través de fondos, creo que debería leer los productos Los índices de renta variable no reflejan los dividendos pagados por las empresas y De qué manera igualar (y sobrepasar) los índices de renta variable para entender de forma plena las implicaciones de su decisión. Cabe destacar también que la inversión directa en bolsa y la inversión mediante fondos son opciones compatibles.

Antes de empezar a comprar acciones, tienes que seleccionar la estrategia a usar para invertir en bolsa. Puede usar más de un plan, en cuyo caso debe elegir cuánto dinero gastar en todos y cada estrategia y abrir una cuenta de valores para todas . La misma cuenta no debe emplearse para múltiples tácticas, puesto que dificulta clasificación de lo mismo y puede ocurrir que una mala estrategia "se coma" los beneficios de las buenas tácticas lentamente y "discreta". Deben estar separados para facilitar la evaluación y para tomar medidas correctivas si entre las estrategias falla.

Escoge el fichero estrategia y la adquisición de conocimiento necesarias para hacerlo son tareas paralelo. Para ello puedes leer libros o websites como este, cuyos contenidos son completamente gratuitos. Los productos en stock le serán útiles.

Una dificultad inicial es que para escoger la estrategia se necesita tener entendimientos, para lo cual hay que leer libros y dedicar tiempo. Pero esta falta de conocimiento inicial quiere decir que no puede seleccionar qué libros leer apropiadamente y posiblemente esté leyendo numerosos libros que no se ajustan a sus necesidades, lo que va a haber sido una pérdida de tiempo y dinero.

Si no sabe qué estrategia escoger o qué libros leer, le recomiendo un plan que parece muy adecuada para la mayor parte de los inversores individuales debido a su combinación de rentabilidad y seguridad en un largo plazo. Consiste en formar una cartera de valores sólido y con el bien perspectivas futuras Teniendo un alta rentabilidad de dividendo. ¿Y qué, además, esos beneficios y dividendos Crecer para a largo plazo de encima del inflación. Estas empresas son por norma general bancos, compañías de servicios públicos (distribuidoras de electricidad, gas, agua, operadores de telecomunicaciones), carreteras, empresas de seguros y empresas de construcción. No son los únicos, pero varios de pertenecen a estos campos. Todos y cada uno de los contenidos de este cibersitio van a ser de herramienta para desarrollar esta u otras tácticas.

los análisis primordial Es el que procura saber el valor de las compañías en función de sus desenlaces y de los activos (fábricas, marcas, inmuebles, maquinaria, base de clientes del servicio, etcétera.) que poseen.

los análisis técnico basta con ver los gráficos de cotizaciones. No presta atención a los desenlaces y activos de las empresas, solo a la evolución de su cotización en bolsa. Muchas veces, el análisis primordial y el análisis técnico se sitúan en 2 campos opuestos y también irreconciliables. A mi parecer son Totalmente compatible. Un inversor en un largo plazo debería usar un análisis primordial para decir "ese" empresas compran y análisis técnico para elegir "cuando" adquirirlos.

deberían Continuar la resultados anunciado por empresas cada período de tres meses. Para esto puede usar distintas fuentes, como la sección de resultados de este página web, los sitios web de las propias compañías o los jornales. Utilice lo que le resulte más cómodo y comprenda mejor. No importa lo buena que sea una compañía, no se puede comprar a ningún precio. Preste mucha atención a los desempeños de dividendos actuales y las perspectivas de rendimientos de dividendos futuros sobre la inflación. La mayoría de las empresas de los ámbitos antes nombrados (bancos, servicios públicos, carreteras, seguros y constructoras) cumplen con estas peculiaridades.

Si halla una mejor estrategia que más le agrade, no dude en utilizarla. Pero no comience a comprar acciones sin entender por qué lo hace o qué objetivos quiere lograr con su inversión. Todo inversor debe encontrar un fichero estrategia Ese adaptar a su necesidades, su objetivos y es forma de ser. La estrategia debe adaptar al inversor, no al inversor, a la estrategia.

El resto de esta "Guía para principiantes" podría responder cualquier pregunta que logre tener. En todo caso, no dudes en proponer todas y cada una de las dudas que desees sobre el mercado de valores, las inversiones y la gestión del dinero generalmente en el Foro de Inversiones e procuraré solucionarlas.

Si quieres tener esta "Guía para principiantes" en formato libro para leerla con más comodidad, puedes comprarla en Amazon en el próximo enlace (Precio: y también-book 2,70 €, libro en papel 7,16 €):

Consulta aquí qué compañías tienen inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Nota: Recuerde que puede hacer cualquier pregunta sobre el contenido de este artículo en los comentarios a continuación y le responderé lo antes posible. También puede ver las cuestiones ya resueltas que han planteado otros individuos. Y para cualquier duda sobre otros temas puedes utilizar el Foro de discusión de Inversiones y también tendrás una respuesta cuanto antes.

Nota: Recuerde que puede llevar a cabo cualquier pregunta sobre el contenido de este artículo en los comentarios a continuación y le responderé lo antes posible. También puedes ver las dudas ahora resueltas que han planteado otros usuarios. Y para algún pregunta sobre otros temas, puede emplear el Foro de Inversiones y asimismo obtendrá una respuesta a la mayor brevedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad