La destrucción monetaria es responsable del auge del Bitcoin

La pandemia dió lugar a una fuerte acción de los bancos centrales, en un intento por supervisar la capacidad de financiamiento de los estados, por medio de la intervención en bonos y sugerir liquidez a los bancos para el otorgamiento de crédito.

Si miramos a los bancos centrales, debemos llevarlo a cabo la Reserva Federal (Fed) redujo las tasas de interés en un punto porcentual al 0% y lanzó un estímulo en forma de QE de $ 700 billones. Por su parte, en Europa, el Banco Central Europeo (BCE) ha ampliado su programa de QE en más de 750.000 millones de euros.

Por otra parte, en China vimos al Banco Habitual de China (PBC) inyectado 3 billones de renminbi en el sistema bancario en la primera quincena de febrero, con otros 20.000 millones a fines de marzo de 2020, junto con otras medidas de apoyo financiero.

En el Reino Unido, el Banco de Inglaterra (BoJ) bajó las tasas de interés en 65 puntos básicos llevándolo al 0,10%, amplió su participación en bonos del gobierno en £ 200 mil millones y puso predisposición de las compañías £ 330 mil millones en préstamos y garantías.

ANTES DE CRISTO

¿Qué es lo que significa todo esto? Intervención monetaria y descrédito ... Hay una clara alteración macroeconómica y los bancos centrales están alcanzando los límites de la política monetaria. Han ampliado sus cómputos más que en cualquier otro momento, aun tras la crisis financiera mundial.. Esta situación ha llevado a una disminución en los rendimientos de los bonos, y más de $ 18 billones de bonos tienen rendimientos negativos, un máximo histórico.

18

Esta situación ha llevado al resurgimiento de Bitcoin. La semana anterior logró sobrepasar los $ 40,000 por primera vez, subiendo a $ 40,402.46. Esto se traduce en un aumento del 700% desde un mínimo de cierre el 12 de marzo. Tiene una racha increíble, superando los $ 30.000 por primera vez el 2 de enero y los $ 20.000 el 16 de diciembre.

Biiii

Descubrimos que el repunte desde los mínimos de marzo está apoyado por la destrucción monetaria y otros factores como su aceptabilidad. No solo de los bancos centrales que abrirían las puertas a las monedas digitales. A eso, se suma el apoyo de inversores institucionales como Fidelity y JP Morgan y enormes compañías como la empresa de pagos móviles inteligentes Square, que ha guardado parte de su dinero con apariencia de Bitcoin.

La volatilidad de este activo tiene poco que ver con las divisas ... Las considerables oscilaciones de costes muestran que Bitcoin está lejos de ser el activo maduro. Para muchos genera confianza y atractivo que no está regulado, pero ese aspecto aliena a otros. Especialmente porque Bitcoin es susceptible de piratería y blanqueo de dinero.

La acción del banco central no solo motivó el apogeo de Bitcoin, sino el año pasado hemos visto cómo la producción de criptomonedas se redujo a la mitad. Nadie tiene el control de este proceso. Es una regla redactada en el código subyacente de Bitcoin hace más de diez años.

El renacimiento de Bitcoin ¿Qué hay detrás de tanta demanda?

Esto significa una disminución sustancial en el número de monedas nuevas otorgado a los mineros que proporcionan un suministro global en el que se crean monedas de miles de millones de dólares americanos cada año.

Ahora en el pasado, cuando hemos visto recortes de producción, incrementos de precios motivados y volatilidades que suceden aproximadamente cada cuatro años y actúan tanto para asegurar la escasez de Bitcoin para mantener un límite en la inflación de costos.

En los períodos de un año después de los dos recortes precedentes del 50%, en noviembre de 2012 y julio de 2016, su producción aumentó precisamente 80 ocasiones y 4 ocasiones, respectivamente. Por tanto, es un catalizador, sí, pero no se conoce hasta qué punto puede influir por último en la producción final.

La pandemia COVID-19 brindó el primer diferencial de condiciones de mercado bajista desde el inicio de las criptomonedas, lo que fué un contexto atrayente para el análisis de este género de activos. El movimiento tradicional sería protegerse contra la volatilidad a través del oro o la deuda pública. pero varios ven a Bitcoin como el nuevo enorme paraíso de activos.

Un comunicado lleno de dudas por el hecho de que en el periodo de un año más reciente, que retoma la presente turbulencia del mercado relacionada con el coronavirus. Durante este periodo, solo Bitcoin y Ethereum detallan un desempeño promedio positivo, pero con una volatilidad relativamente alta. Y sucede que pese al aumento, a lo largo de este intervalo de un año, tanto Bitcoin como Ethereum tienen una pérdida máxima en un día de −47% y −56,6% respectivamente. Con estas peculiaridades es bien difícil ser considerado un óptimo refugio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad