Visa completa la primera cripto transacción utilizando USD Coin (USDC)

Hoy, Visa anunció que pondría a prueba un programa que permitirá a sus asociados emplear USD Coin para liquidar transacciones en su red de pago, según Reuters.

Visa da un nuevo paso en la dirección del ecosistema criptográfico

Las criptomonedas han adquirido tal importancia que entre las primordiales redes de pago del mundo ha establecido un nuevo puente que une el mercado de las criptomonedas con el mundo tradicional.

Básicamente, Visa anunció su asociación con el intercambio de criptomonedas Crypto.com para ofrecer un sistema de liquidación de criptomonedas para transferencias fiduciarias a finales del año vigente, específicamente por medio de la criptomoneda USD Coin (USDC). Merece la pena nombrar que esta criptomoneda es una moneda permanente.

En este sentido, a inicios de este mes se efectuó una prueba donde Crypto.com envió una transacción en USDC a la dirección Ethereum de Visa en Anchorage.

Con el último programa, Visa elimina la necesidad de convertir monedas digitales en dinero tradicional antes que se empleen en transferencias. Por supuesto, es un puente que conecta ambos mundos reduciendo la complejidad y los costes de transacción.

Cabe nombrar que previamente, si un cliente decidía utilizar su tarjeta Visa Crypto.com para efectuar sus compras, la criptomoneda en su billetera tenía que mudar a moneda tradicional.

Cuy Sheffield, directivo de criptomonedas de Visa, aseguró a Reuters que sus clientes tienen una enorme demanda de artículos criptográficos. En verdad, vale la pena mencionarlo en una encuesta. hecho, se sabía que al 25% de todos y cada uno de los usuarios de tarjetas de crédito en América Latina les agradaría experimentar con las criptomonedas si los procesadores de pago les diesen esta ocasión.

¿Están durmiendo los inversores institucionales?

Como es costumbre, CoinShares hoy público su informe semanal en el que revelan los flujos de capital que experimenta el mercado de las criptomonedas.

Particularmente, durante la semana que finalizó el 27 de marzo, CoinShares dijo que las entradas netas ascendieron a $ 21 millones, el nivel más bajo desde octubre de 2020. ¿Qué podría ocurrir?

Como discutimos anteriormente en CryptoTrend, el apetito de los inversores en cripto parece haber disminuido. Pero además, CoinShares apuntó que la toma de ganancias asimismo se encontraba en juego, eminentemente por el hecho de que los inversores que tenían grandes ganancias no efectuadas eligieron eliminar algunas de la mesa.

Las monedas estables en los intercambios de criptomonedas alcanzan máximos

Hoy, CryptoQuant público en Twitter un gráfico en el que podemos ver que las reservas de monedas equilibrados en los intercambios de criptomonedas han alcanzado un nuevo récord histórico. Particularmente, ayer había $ 10 mil millones en monedas equilibrados en las reservas de los intercambios de criptomonedas.

Y, indudablemente, la noticia de Visa representa el último jalón dentro de este mercado de criptomonedas.

Jay Clayton va a ser un consultor de encriptado, ¿cómo puede ser eso?

Sí, Jay Clayton, ex presidente de la SEC, se desempeñará como asesor de One River Asset Management para criptomonedas.

Segundo publicaciónEric Peters, directivo ejecutivo de One River, explicó que su propósito va a ser reunir a personas selectas con distintos antecedentes políticos y regulatorios.

Vale la pena nombrar que Clayton cumplió un mandato de tres años y medio con la SEC antes de dimitir el 23 de diciembre de 2020. Se estima que Gary Gensler sea confirmado como su sucesor.

En unas pocas líneas ...

  • Intercambios de cifrado en India fusionar sus fuerzas en frente de la idea de prohibición criptográfica.
  • Nueva York si transforma en el primer estado en ofrecer pasaportes de vacunación COVID-19 usando Blockchain.
  • Un emprendimiento de ley presentado a la Cámara de Representantes de Texas prevé el reconocimiento de Bitcoin y las criptomonedas como dinero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad